El Celta se suma a la puja por llevarse a la ganga Pau Víctor, sin sitio en el Barça de Laporta
El futbolista, en una situación como la de Dani Olmo, tendrá que buscarse acomodo lejos del Barça.
La delicada situación del FC Barcelona resulta desesperante para el club catalán, pero una gran alegría para el resto de la liga. Mientras los esfuerzos del cuadro azulgrana se centran en buscar una fórmula desesperada que permita inscribir a Dani Olmo en lo que resta de campeonato, un segundo en discordia, Pau Víctor, parece abocado a enfilar la puerta de salida, pese a que su desempeño ha sido destacado en los minutos que le ha concedido Hansi Flick como recambio de Robert Lewandowski. En el río revuelto quiere pescar el Celta de Vigo, que trata de reforzarse con jugadores buenos, bonitos y baratos.
EL CHOLLO DE ENERO
Se trata de un atacante que puede desempeñarse en cualquier posición en la línea de tres cuartos de campo. Aunque su sitio es el de 9 referencia, puede actuar por detrás de un punta o incluso arrancar desde un costado, sin importar el carril del que parta. En 220 minutos repartidos entre Liga y Champions, el de San Cugat del Vallés ha sobresalido por su intensidad y por tener el gol entre ceja y ceja. En tan poco tiempo, siendo siempre hombre de refresco, ha conseguido celebrar dos goles y repartir una asistencia.
Su pretemporada, partidazo en el amistoso ante el Real Madrid mediante, le valió la aprobación de Flick, que desearía retenerlo pero que tampoco tiene mucho margen para pelear por él. Sin sitio en el primer equipo, el catalán busca ahora acomodo en un club de Primera que le permita tener la continuidad que no ha disfrutado en el Camp Nou. Las urgencias económicas obligan al Barça a escuchar todas las ofertas que lleguen a su oficina, puesto que inscribir a Pau Víctor no es hoy una necesidad imperiosa.
Así, en A Sede lo ven como una oportunidad de mercado: se trata de un jugador con una valoración estimada en el mercado de 5 millones, es versátil, algo que exige Giráldez, joven, requisito que parece ser fundamental para ser parte de este Celta, y encaja en la filosofía celeste del juego de posesión pero entrega y sacrificio para el robo inmediato del esférico.
La intención es traerlo cedido pero las últimas informaciones señalan que Vigo no es la única ciudad que suspira por el atacante. Valencia, Betis, Mallorca, Leganés y Getafe esperan novedades en torno a su situación contractual, por lo que la competencia para enfundarle una elástica nueva a este delantero será feroz en enero, pero las buenas relaciones del club olívico con el Barça pueden decantar la balanza.
Escribe tu comentario