Iker Losada, de más a menos en los planes dl Betis de Pellegrini
El de Catoira comienza a ganar peso en los esquemas del Real Betis en su primera temporada en Primera División.
Un vikingo como Iker Losada sabe bien lo que es echarse el zurrón a la espalda y cruzar el ancho mar en busca de fortuna. Lo hizo cuando desembarcó en Ferrol después de ser una gran promesa en la cantera del Celta de Vigo para guiar al Racing en una temporada histórica en Segunda. Su desempeño le valió el interés de varios equipos de Primera División, siendo el Real Betis el equipo capaz de llevarse el gato al agua y contratar al futbolista de Catoira, que en su primer curso en la élite está viendo como los esfuerzos van teninedo recompensa.
SUMA Y SIGUE
En un equipo plagado de jugadores de talla mundial, como Isco, Fornals, Abde o Chimy Ávila, la competencia de un hueco en la parcela ofensiva del Betis es feroz. Las lesiones, como las de los citados Isco y Fornals o la del argentino Lo Celso, han abierto la puerta de la titularidad al gallego, que encadena dos titularidades consecutivas ante Valencia y Celta. Esto da confianza a un jugador que ha tenido una participación ascendente en los esquemas de Manuel Pellegrini.
En liga suma ya nueve presencias, aunque solo tres titularidades. Todavía no se ha estrenado, pero poco a poco ha ido ganando importancia en los planes del técnico chileno. El quedarse fuera de la lista bética para la Europa League fue un mazazo para el gallego, que sin embargo trata de aprovechar todas las oportunidades que se le presentan. La realidad es que ante el Valencia no cuajó un buen partido y fue sustituído a la hora de juego, pero su participación fue en la línea de todo el Betis, que no jugó a buen nivel
No ocurrió lo mismo ante su exequipo. Contra el Celta casi completó los 90 minutos y fue de los más destacados en el empate verdiblanco, como ocurrió en San Mamés, donde su salida desde el banquillo fue capital para dale un punto de velocidad a los sevillanos en ataque. A medida que se vaya liberando espacio en la enfermería, es posible que Losada pase de nuevo a ser una opción más revulsiva para el entrenador, pero de momento va rellenand hojas de servicio en una escuadra con la que tiene contrato hasta 2029. De momento, el Betis aparca cualquier opción de desprenderse del talento salido de A Madroa, en el que tienen depositadas muchas esperanzas.
Escribe tu comentario