'El Panda' regresa a La Roja: De la Fuente llama a Borja Iglesias por la lesión de Gerard Moreno
El futbolista del Real Betis regresa a una convocatoria de España después de que el delantero del Villarreal sufriese una lesión ante Osasuna este domingo.
Para muchos fue una sorpresa ver que, en la nómina de delanteros gallegos citados por el seleccionador nacional para los partidos ante Noruega y Escocia, no estaba el nombre de Borja Iglesias. Igual de merecida era la citación a Joselu y Iago Aspas, pero extrañaba que el del Betis, siendo más joven e igual de prolífico cara a puerta como sus paisanos, no integrase la partida. Fue la suerte -o más bien la mala suerte- la que hizo que Luis de la Fuente levantase el teléfono este domingo para decirle al Panda que lo quería ver en Las Rozas inmediatamente.
La lesión de Gerard Moreno obligó a una reestructuración de los planes del seleccionador, que vio en el compostelano al recambio del ariete del Villarreal, sustituido ayer en la primera parte ante Osasuna por una molestias que le impiden acudir con La Roja. Los doce goles del santiagués, el último este fin de semana para dar tres puntos de oro al Betis, lo tienen a la cabeza del Zarra, mano a mano con Joselu y Aspas, que también cuentan con una docena en su cesta.
La de Iglesias no fue la única llamada de última hora, ya que Yeremi Pino, compañero del lesionado Moreno, cubre la bacante que deja Pedri, otro hombre entre algodones. Pino fue al Mundial de Qatar, aunque con una aportación testimonial, mientras que el delantero verdiblanco se cayó de la lista final.
A sus 30 primaveras, Borja Iglesias todavía no ha estrenado su casillero como goleador internacional, ya que en su única presencia con España no vio puerta en apenas media hora de juego. Ahora, ante Noruega y Escocia busca cumplir otro sueño, al lado de otros dos canteranos del Celta. El gol en España tiene acento gallego.
Escribe tu comentario