Victoria 3-1 del Madrid en un clásico en el Bernabeu
El técnico catalán salió con un 4-3-3 e introdujo dos cambios. Koundé por Piqué y De Jong por Gavi
El Barça ha perdido hoy por tres goles a uno en su visita al Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que no le dio ninguna opción desde el inicio. Este partido era la oportunidad para resarcirse de la debacle europea y calmar las aguas de una afición culé que empieza a desconfiar de su entrenador, Xavi Hernández.
El técnico catalán salió con un 4-3-3 e introdujo dos cambios. Koundé por Piqué y De Jong por Gavi. El Barça salió decidido a presionar al rival y tratar de desestabilizar al conjunto blanco. Raphinha tuvo su primera ocasión pero fue Lunin, sustituto de Courtois, el que atajó el balón. Esto sería lo único productivo del cuadro de Xavi en ataque en los primeros 20’.
Una pérdida en el centro del campo del Barça provocó un pase preciso de Kroos a Vinicius que remató a solas contra Ter Stegen. Un balón que el guardameta alemán atajó pero el balón cayo en los pies de Benzema que consiguió hacer el 1-0. Después del gol, el Barça trató de animarse con dos ocasiones pero recibió un golpe fuerte. Eric despejaba mal un balón y en el repliegue peinaba hacia atrás para habilitar a Vinicius. El brasileño jugaba para Tchouaméni con el Barça reculando de forma caótica. El galo abría para Mendy, su compatriota jugaba hacia la frontal y Valverde, completamente solo, batía por abajo a Ter Stegen.
Solo a 10 minutos para el final, llegaba el 2-1. Cabalgada llena de potencia por la izquierda de Ansu, pase atrás para que Lewandowski la rozara de tacón y Ferran la empujase. Solo unos minutos más tarde, Eric cometía un penalti por pisotón sobre Rodrygo. El propio brasileño hacía subir el 3-1 y sentenciaba.
El Barça se mantiene en segunda posición de la Liga Santander con 22 puntos mientras que el Real Madrid sigue sumando de tres en tres manteniéndose líder con 25 puntos.
Escribe tu comentario