# Claves de la semana

El Consello da Cultura Galega estrechará lazos con Irlanda en un viaje institucional para abrir vías de colaboración

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, inicia este martes un viaje institucional a Irlanda para estrechar lazos y abrir vías de colaboración concretas con entidades destacadas como el Arts Council, la Royal Irish Academy o el Ministerio de Cultura del gobierno irlandés, entre otras.

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, inicia este martes un viaje institucional a Irlanda para estrechar lazos y abrir vías de colaboración concretas con entidades destacadas como el Arts Council, la Royal Irish Academy o el Ministerio de Cultura del gobierno irlandés, entre otras.

En el marco de este viaje, y en colaboración con el Instituto Cervantes, la capital irlandesa acogerá un programa cultural bajo el título 'Encontros atlánticos. Galicia-Irlanda', que acercará una muestra de la literatura, de la música y del audiovisual gallego.

Así, la agenda institucional iniciará este martes con un programa de trabajo en el que figura la reunión con Maureen Kennelly, directora del Arts Council; con Pat Guiry, presidente de la Royal Irish Academy y Feargal Ó Coigligh, secretario general del Departamento de Turismo, Cultura, Artes, Gaeltacht, Deporte y Medios del gobierno irlandés.

El miércoles se celebrará un encuentro con Geraldine Stout y Michael Byrne, miembros de la directiva del Group for the Study of Irish Historic Settlement (GSIHS) y ese mismo día habrá una comida de trabajo en la embajada de España en Irlanda. El jueves está prevista una entrevista con Lynn Scarf, directora del Museo Nacional de Irlanda y un encuentro con Fin Dwyer, comunicador cultural irlandés.

En paralelo, y en colaboración con el Instituto Cervantes a través de su sede en Dublín, se ofrecerán diversos encuentros que permitirán acercar a la ciudadanía irlandesa una muestra de la cultura gallega más actual. Todas estas acciones forman parte del programa de Acción Exterior del CCG, que tiene entre sus ejes fundamentales la promoción internacional de la cultura gallega.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE
Mis preferencias