# Claves de la semana

El Consello da Cultura Galega conmemora el 8M con un ciclo de cine dirigido por mujeres y la difusión de materiales

El Consello da Cultura Galega programa, con el foco en el 8M, por decimotercero año el ciclo de películas dirigidas por mujeres 'Olladas de muller'.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)
El Consello da Cultura Galega programa, con el foco en el 8M, por decimotercero año el ciclo de películas dirigidas por mujeres 'Olladas de muller'.

Además, ha informado de que amplía el fondo 'A Saia', que incluye publicaciones periódicas feministas y LGTBIQ+, y la colección digital de biografías 'Álbum de Galicia'.

Con estas acciones concretas el organismo ha manifestado su voluntad de "reforzar y visibilizar" su línea de trabajo "alrededor del movimiento feminista y de la situación de las mujeres de modo permanente y continuado a lo largo de todo el año".

PROYECCIONES AUDIOVISUALES
Como ya es habitual, del 5 al 8 de marzo regresa a la sala José Sellier de A Coruña el ciclo gratuito 'Olladas de muller', en colaboración con la Filmoteca de Galicia. La decimotercera edición arranca este miércoles con la proyección y coloquio de 'Prefiro condenarme', de Margarita Ledo Andión, a las 18,00 horas.

Entre un total de 11 títulos, también se proyectarán las gallegas 'Filmei paxaros voando' de Zeltia Outeiriño el jueves 6 y 'As Neves' de Sonia Méndez el viernes 7.

DIFUSIÓN DE MATERIALES FEMINISTAS
Las entradas del mes de marzo del Álbum de Galicia, una colección digital de biografías, están dedicadas a mujeres. En la misma semana del 8M se publicará la biografía de la activista Lola Arripe Dopico y la entrada de la coordinadora feminista Donicela, a cargo de antiguas miembros reagrupadas.

Las entradas de la pintora Aurichu Pereira, la actriz y cantante Mercedes Mariño González, de la condesa de Barrantes, de Julia Becerra Malvar e la de Carmen López Cortón completan este mes.

A la hemeroteca digital 'A Saia' se suman en la víspera del 8 de marzo veinte números de 'Exeria', la revista de la Asociación Mulleres Cristiás Galegas, publicados entre 2004 y 2016.

La agrupación estaba vinculada a movimientos católicos de base, feministas y galleguistas. "Tenía como objetivo informar, debatir y difundir las cuestiones de interés y la actividad de la asociación y de su red de relaciones en los movimientos de teología feminista", ha descrito el Consello da Cultura Galega.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE