Los asistentes a Fitur, bien alimentados con las filloas de la Festa da Filloa de Lestedo
La fiesta de Boqueixón, que aspira a ser declarado como Fiesta de Interés Turísitco Nacional, ha sido presentad en la Feria de Turismo.
Una delicia como la filloa no puede quedarse limitada por el mar y los Ancares. Este plato tiene que volar a todos los rincones del planeta y eso es lo que se han propuesto en Boqueixón, que han llevado hasta la Feria Internacional de Turismo (FITUR) esta delicatesen de la gastronomía gallega. Y qué mejor para presentarla que de la mano de la Festa da Filloa de Lestedo, toda una referencia en Galicia y marca del municipio.
Fue Ovidio Rodeiro Tato, alcalde de Boqueixón, el encargado de presentar al mundo la festa junto a representantes de la Asociación Cultural da Filloa, que quiso aprovechar la oportunidad para agradecer “el apoyo que el geodestino viene mostrando a nuestra fiesta desde hace años”.
En la presentación, en la que participó también el GDR Terras de Compostela, también se dio a probar este manjar como parte de la identidad del territorio y de nuestra cocina. Así, el máximo exponente de este icono de la cultura gallega lo encontramos en Lestedo, candidata a ser nombrada Fiesta de Interés Turístico Nacional, con más de cuatro décadas de trayectoria.
“Esperamos que todos los esfuerzos que estamos realizando a favor de su puesta en valor se vean pronto recompensados”, confían desde el seno de la organización.
Escribe tu comentario