Una declaración de amor a Dios, el éxito planetario que ha puesto al coruñés Iñigo Quintero en el TOP mundial
La canción del artista gallego ha revolucionado las redes sociales y se ha convertido en el tema más escuchado de Spotify.
Hasta hace poco menos de un mes Iñigo Quintero Dolz del Castellar era un muchacho normal con el sueño de poder dedicarse profesionalmente a la música. Compone sus propias canciones y las lanza al mundo sin el apoyo de grandes sellos. La de Quintero es la historia de como la mezcla del talento y la suerte puede llevarte a "petarlo" en cuestión de segundos. Su tema 'Si no estás' había pasado desapercibido hasta ayer prácticamente, pero de la noche a la mañana, y en cuestión de muy pocos días, comenzó a circular por TikTok primero y por el resto del globo después. En un mes cuenta con más de 125 millones de reproducciones en Spotify, alcanzando el número 1 mundial en la lista de temas más escuchados.
Al día el número de escuchas en la plataforma crece a un ritmo de 5 millones. Cada 24 horas se reproduce millones de veces y llega a nuevos oídos. Hace unos días Quintero se estrenó ante un gran auditorio durante la gala 'Por ellas' de Cadena 100, donde fue una de las grandes sorpresas de la noche. El coruñés tocó al piano un tema que coreó todo el publico en un ambiente que emocionó al propio Quintero ante los 15.000 asistentes al evento.
Llama la atención especialmente el tema del sencillo, ya que se trata de lo que podríamos considerar un himno religioso. Quintero habla en su canción de su relación con Dios, la pérdida de fe y la esperanza en la existencia de un ser superior. Por la temática, podríamos entender que su música tiene más calado en países lationamericanos, pero basta con un rápido vistazo para ver que en Alemania, Holanda o Italia también es número 1.
Un aspecto relevante si tenemos en cuenta que sus competidores en estos momentos son Bad Bunny o Quevedo, artistas alejados de esa línea espiritual. De hecho, solo el canario y Rosalía han alcanzado la misma cima que hoy ocupa Quintero. Es, además, el primero en lograrlo con un tema en solitario.
La explicación a este boom reside en el poder de las redes sociales, donde se han reproducido hasta la saciedad cortes del tema para ser la banda sonora de muchos vídeos en TikTok, la red social de moda y capaz de convertir de la noche a la mañana a un modesto compositor en el rey Midas de la música nacional, que ya está viendo como otros sencillos de su repertorio se aprovechan de esta ola de millones de escuchas que espera cabalgar durante los próximos mese o años, porque, con el poder viral de las redes, podría no tener techo.
Escribe tu comentario