Daniel Ayguavives y Emily Iglesias, músicos ciegos, ofrecen un concierto de la mano de la ONCE en A Coruña
Dos jóvenes talentos herculinos, los músicos Daniel Ayguavives y Emily Iglesias, acutarán en la sede de ONCE en la ciudad mañana sábado. La entrada al concierto será libre hasta completar aforo.
Ambos son afiliados a la ONCE, y estudian en la escuela de música local PrestoVivace. Esta academia conservatorio nació en 1994 para reforzar la cultura y facilitar el aprendizaje musical, apoyando a los niños y jóvenes con talento.
La actuación empieza a las 18:00 horas. Tendrá lugar en la sede de la Delegación de la ONCE en Galicia, Cantón Grande, número 3 (A Coruña). El acceso es libre, pero solo hasta que el aforo se llene.
En el concierto participarán también los miembros del Coro de Presto Vivace, formado por más de 35 niños desde los 8 a los 12 años. Son todos instrumentistas, batería, piano, guitarra, violín., y estrenarán tres obras exclusivamente para ser acompañados por Daniel Ayguavives.
TRAYECTORIA DE LOS MÚSICOS
Daniel Ayguavives tiene 20 años, estudia piano, composición y producción musical, además de canto. Desde sus inicios ha demostrado ser un pianista excepcional, inteligente y con una destreza fuera de lo común. Sus profesores destacan su excelente actitud y aptitud musical siendo capaz de interpretar temas de todos los estilos de artistas nacionales e internacionales, así como composiciones propias.
Emily Iglesias García tiene 9 años, es una artista del piano y del canto. Destaca por su capacidad de improvisación, sensibilidad y gusto por la música. Emily es, además, una gran comunicadora. Es una artista muy completa, dotada de gran personalidad, lo que lleva a que sea ella quien selecciona la música, además de componer sus propios temas.
Daniel y Emily son dos jóvenes ciegos que demostrarán que la discapacidad visual no está reñida con la música y la interpretación artística en general. Su formación musical está en manos de sus profesores superiores Sergio Moure de Oteyza, Kirenia Martínez y Hugo Rodríguez
Escribe tu comentario