Un hombre se enfrenta a 18 años de cárcel por atropellar a su expareja para intentar asesinarla en Boiro
El acusado también le dio una paliza a su padre
La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá el próximo martes el juicio contra un hombre que se enfrenta a 16 años de cárcel por darle una paliza a su padre y atropellar a su expareja para intentar asesinarla en Boiro.
Según el escrito de Fiscalía, los hechos sucedieron el 19 de julio de 2023 cuando el hombre y su expareja, con la que ya no tenía relación desde antes de los hechos, fueron al domicilio de los padres del él.
El procesado empezó a increpar a la que fuera su pareja cuando su padre, el del acusado, le reprendió por su comportamiento. Fue en ese momento cuando el hombre, guiado con el ánimo de menoscabar la integridad física de su padre, cogió una silla de madera y golpeó a su progenitor en, al menos, tres ocasiones.
Ante esta situación, la expareja intentó abandonar el lugar y el hombre, subido en una furgoneta, le ordenó que se subiese con él a lo que la víctima se negó.
Tras marcharse, la mujer decidió irse caminando y fue entonces cuando el acusado volvió a encontrarla y le volvió a gritar para que se subiese al vehículo.
Fue entonces cuando el procesado, "con el ánimo de acabar con la vida de la que había sido su pareja", la atropelló y le provocó varias lesiones.
El Ministerio Público señala que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones para lo que solicita una pena de cuatro años de prisión y otro de intento de asesinato por el que pide 14 años de cárcel.
Además, el imputado deberá indemnizar con 4.300 euros a su padre por las lesiones ocasionadas y a su expareja con 574 euros por lesiones y con 50.000 euros por el daño moral ocasionado.
El hombre no podrá acercarse a 1.000 metros tanto de sus padres, como de su expareja e hija, por un tiempo de 9 y 24 años respectivamente, y solicitan la privación de la patria potestad de la hija menor de edad que tiene en común con la que fue su pareja.
Escribe tu comentario