ÚLTIMA HORA: Un segundo detenido por el asesinato de Yoel Quispe en Nochebuena
Ayer se celebró el entierro del joven apuñalado, de 22 años, en la ciudad de A Coruña.
El equipo de la Unidad de Delincuencia Organizada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía se encuentra al frente de la investigación por el asesinato en la madrugada del día de Nochebuena de Yoel Quispe, el joven de 22 años apuñalado tras una bronca tumultuaria en la ciudad de A Coruña. Horas después del entierro de la víctima, las autoridades confirmaron esta mañana la detención de una persona vinculada con ese suceso.
Las fuentes confirmaron que se trata de otro joven, un coruñés de 21 años, que podría haber participado en la riña en la que la víctima recibió dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el corazón, acabando esta con su vida. La detención se llevó a cabo en la madrugada del miércoles al jueves.
Con el paso de las horas, tal y como se pronosticaba, aumentó el número de arrestos con una segunda detención. María Rivas, subdelegada del Gobierno en A Coruña, insiste en que la investigación permanece abierta y que no se descartan más arrestos en las próximas horas. Los vídeos publicados en las últimas horas podrían llevar a los agentes a concretar más quiénes participaron en la pelea.
El equipo de investigadores es el mismo que se encargó del caso de Samuel Luiz, asesinado en un contexto similar en julio de 2021 también en la ciudad herculina. Tras la muerte de Yoel, se han sucedido las manifestaciones en las que se reclama "justicia para Yoel" y las muestras de dolor, especialmente en el día de ayer, cuando se celebró el sepelio para despedir al muchacho de origen peruano.
Escribe tu comentario