Incendio en la refinería Repsol Coruña (vídeos), el tercer accidente serio en menos de un año
Hay que recordar que el año pasado se produjeron dos accidentes mortales en la industria del Puerto de A Coruña. Afortunadamente, el incidente de esta noche solo ha dejado un herido leve. Con todo, ver llamas de considerable tamaño en una zona de trasiego de hidrocarburos no es, precisamente, tranquilizador.
En la primavera de 2022 un trabajador murió tras un escape de gas. En otoño falleció otro proletario de una subcontrata tras recibir un golpe en la cabeza.
La compañía intenta quitar hierro al asunto destacando que no tuvieron que intervenir los bomberos públicos, fue suficiente con sus propios medios para atajar el incendio, y que el herido ya está en casa.
Hay que recordar que el inicio de operaciones de Repsol en el Puerto Exterior de Punta Langosteira no implica que su refinería deje de operar en el núcleo urbano. La compañía dispone de una concesión hasta 2027, permiso que, por cierto, le concedieron en 1964. Por ahora, el único cambio importante es que los grandes petroleros ya no tienen que entrar hasta el muelle de San Diego, aunque los buques, más pequeños, que recogen el producto refinado sí.
Un trabajador de la refinería de Repsol en A Coruña ha resultado herido leve tras un incendio registrado esta madrugada en la unidad de crudo dos de la instalación y que ha sido extinguido, con medios propios, por los equipos de seguridad del complejo industrial.
Así lo informa Repsol en un comunicado en el que explica que el plan de emergencia interior se activó con carácter inmediato y, tras la extinción, quedó desactivado.
En cuanto al estado del trabajador herido leve, precisa que ya se encuentra en su domicilio tras ser atendido por los servicios médicos de la clínica del centro industrial.
VERSIÓN DE LA EMPRESA
Por otra parte, remarca que "los sistemas contraincendios han funcionado correctamente y los equipos de seguridad han actuado con medios propios hasta la extinción total del incendio".
Del mismo, señala que ha estado "contenido y controlado en el área de inicio, sin que haya excedido los límites de la instalación afectada y sin que haya existido peligro para la población".
Los hechos fueron comunicados a las autoridades y también se contactó con las asociaciones vecinales para informarles de lo sucedido. Asimismo, la compañía afirma que ahora abrirá una investigación para determinar las causas del suceso.
Escribe tu comentario