Cuatro ayuntamientos lucenses reciben la ayuda de la Xunta tras los incendios
Cevantes, Chanta, Negueira de Muñiz y Folgoso do Courel reciben las actuaciones de la Administración.
La Xunta, a través de la Consellería do Medio Rural, está realizando actuaciones en cuatro municipios de la provincia de Lugo para paliar los efectos de los incendios forestales registrados en los últimos meses. Allí trabajan o lo harán en próximas fechas medio centenar de trabajadores, que desempeñan su labor en una superficie de unas 70 hectáreas.
Concretamente, el departamento que encabeza Ángeles Vázquez trabaja "o tiene previsto hacerlo en breve" en los ayuntamientos de Cervantes parroquias afectadas de Noceda y Donís, pertenecientes a Cervances, Ernes, perteneciente a Negueira de Muñiz, Esmeriz en Chantada y Meiraos, en Folgoso do Courel.
Las tareas, cuya conclusión está prevista para finales de mes, consisten en técnicas de acolchado de paja ('mulching' manual o 'helimulching', si se emplea un helicóptero para repartir el material). Además, también se han instalado barreras para evitar arrastres de ceniza en caso de fuertes lluvias y se ha triturado la madera quemada que no es posible comercializar.
Como apunta la Xunta, los trabajos de prevención ante el riesgo de arrastres han sido priorizados debido a la llegada este domingo de la borrasca 'Ana', que está dejando fuertes precipitaciones en gran parte del territorio gallego.
Escribe tu comentario