Galicia se da tres años para sumar a todos los concellos al pacto europeo por el clima
Se trata de un acuerdo para aplicar medidas contra el cambio climático desde las administraciones locales.
La Unión Europea ha acreditado a la Xunta como coordinadora en Galicia del Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, un acuerdo entre autoridades locales y regionales para aplicar en sus territorios medidas contra el cambio climático.
De ello ha informado la Consellería de Medio Ambiente en un comunicado, en el que ha explicado que uno de los principales retos es promover el acceso de las entidades locales para desarrollar un trabajo conjunto y concienciar a los gallegos sobre la necesidad de mitigar sus efectos.
Y es que, según ha indicado el departamento autonómico, el cambio climático ya es un daño "real y palpable" que se nota a través de la sequía y el aumento de las temperaturas, por lo que considera necesario hacerle frente a través de la colaboración y el trabajo conjunto.
Así, la Administración autonómica ayudará a los municipios a conocer el marco regulador, legislativo y económico y ofrecerá consejos personalizados para cada caso, con el objetivo de que a finales de 2020 los 313 ayuntamientos gallegos estén adheridos al pacto.
Escribe tu comentario