La autorización de Reganosa llega al TC y a la justicia europea
El Comité Cidadán de Emerxencia para a Ría de Ferrol anuncia que presentará dos recursos contra la planta de gas.
El Comité Cidadán de Emerxencia para a Ría de Ferrol ha anunciado que apelará al Constitucional la no admisión a trámite del recurso presentado contra una sentencia del TSXG en 2015 que desestimaba el contencioso presentado por este colectivo contra la modificación puntual del PGOM de Mugardos que afecta a la planta de gas de Reganosa.
A través de un comunicado, el CCE señala que la reciente sentencia "elude a entrar al fondo del asunto" y "no analiza si la evaluación ambiental se realizó con el debido rigor", por lo que han decidido presentar un escrito al Supremo en el que piden la aclaración de varios puntos del fallo.
Asimismo, anuncian que se presentará un nuevo recurso ante el Tribunal Constitucional "por indefensión y abuso de la administración", así como otro ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea "sobre las graves carencias del proyecto" en materia de la aplicación de la normativa europea de prevención de riesgos.
"La administración, lejos de cumplir la sentencia firme del Supremo, hace todo lo posible para eludir su cumplimiento. La Xunta tramitó una modificación al plan en tiempo récord con la única finalidad de dar cobertura legal y evitar la ejecución de la sentencia del Supremo en 2012", apunta el colectivo en relación al fallo del TS en el que declaraba nula la modificación del PGOM de Mugardos "con sentencia firme e inapelable".
Escribe tu comentario