El Gobierno, satisfecho por que Puigdemont reconozca la legalidad de las elecciones
El Ejecutivo central confía en que el presidente cesado no se vaya "a situar por encima de la ley" y declare en la Audiencia Nacional.
Enric Millo, con Puigdemont, el año pasado.
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha calificado de "serial de hechos insólitos" el viaje y la rueda de prensa en Bélgica de Puigdemont, si bien ha celebrado que asuma que el 21 de diciembre hay elecciones.
Lo ha dicho en rueda de prensa en la sede de la Delegación del Gobierno para dar cuenta de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros extraordinario celebrado este martes en Madrid.
Millo ha defendido que lo más destacable de la rueda de prensa de Puigdemont es "que asume y reconoce que el 21 de diciembre hay elecciones autonómicas y legales".
También ha dicho que es "chocante" que Puigdemont haya pedido al Gobierno central que se respeten los resultados del 21D, teniendo en cuenta que --ha señalado-- es el único presidente autonómico de la historia de la democracia que se ha saltado la ley.
AUDIENCIA NACIONAL
Además, Millo ha confiado en que Puigdemont vaya declarar ante la Audiencia Nacional y no se sitúe por "encima de la ley".
"Hablamos de procedimientos judiciales y es norma básica respetarlos. Confío en que como cualquier otro ciudadano nadie se va a situar por encima de la ley", ha manifestado sobre la querella que afecta al presidente cesado y al resto de miembros del Govern también cesados.
Escribe tu comentario