El SUP carga contra Noriega y Lores por su postura con Cataluña
El sindicato policial tacha de personas "non gratas" a los alcaldes, que no apoyaron la actuación del uno de octubre.
Fernández Lores y Martiño Noriega.
La comisión ejecutiva federal de Galicia del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha definido como personas "non gratas" a los alcaldes de Pontevedra y Santiago, Miguel Anxo Fernández Lores y Martiño Noriega, respectivamente, por criticar la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado durante el referéndum del 1 de octubre en Cataluña.
En un escrito presentado en la Delegación del Gobierno y remitido a los medios, el sindicato considera que "no es de recibo que autoridades políticas, que representan a toda una ciudad, se pronuncien y critiquen públicamente la actuación de los policías y los guardias civiles en Cataluña.
En concreto, el SUP recuerda que en los plenos de ambos municipios, celebrados el día 19 de octubre, no salieron adelante sendas mociones de apoyo a las labores de los agentes desplazados a Cataluña "por los votos en contra de los alcaldes de estas ciudades".
Todo ello, según ha criticado el sindicato, en un contexto en el que se observa "un enorme clima de hostilidad" y "numerosos ataques" a los funcionarios de este cuerpo "por el simple hecho de realizar su labor en defensa del Estado de Derecho".
En este sentido, aseguran que los agentes fueron "víctimas de insultos e incluso agresiones", que se les "destrozaron los vehículos", que "fueron rodeados durante horas" para "bloquear su salida". "Se les desalojaron de los establecimientos hoteleros" y se les "señaló" desde los medios de la Generalitat, asegura el sindicato.
Escribe tu comentario