Detenida una mujer por negarse a dejar un piso en el que había vivido
El propietario le dejó entrar a coger enseres que dejó hace cinco meses y quiso atrincherarse dentro.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a una mujer como presunta autora de un delito de allanamiento de morada en una vivienda particular a la cual había entrado para coger restos de enseres personales que había dejado hacia cinco meses después de haber residido en el mismo.
Según ha informado la Comisaría de Ourense, los hechos que motivaron la detención comenzaron cuando el 14 de octubre a las 17,30 cuando la víctima estaba en el parque de San Lázaro con una mujer, la cual había residido en su domicilio en la Calle Doctor Fleming de Ourense hacía cinco meses.
Según dijo, le solicitó autorización para poder ir al domicilio a recoger enseres personales que se había dejado en el mismo. Tras acceder el morador, una vez en el interior del domicilio la mujer empezó a buscar su ropa y, en un momento dado, le dijo al denunciante que le robaba y comenzó a insultarlo.
Debido a ésta actitud el dueño del piso le pidió a la mujer que abandonase su domicilio, pero la mujer se negó y comenzó a golpearle y arañarle, lo que le produjo diversos cortes y arañazos en brazos y cara.
Una dotación policial de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense, a requerimiento del morador, se personó en el lugar, donde apreció la "actitud agresiva" de la mujer, a la que invitó a abandonar el domicilio.
Sin embargo, la mujer se negó a abandonar el domicilio y persistió en su "actitud agresiva" ante la dotación policial, por lo que los agentes procedieron a su detención por un delito de allanamiento de morada, ante la insistencia de permanecer en el mismo sin el consentimiento del dueño. También se le imputan las lesiones producidas al denunciante.
La detenida ha sido identificada como una mujer de 44 años de edad natural de Pontevedra, a la que le constan 15 arrestos anteriores. Ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.
Escribe tu comentario