Caballero clama contra la política aeroportuaria, con Feijóo "escondido"
El alcalde de Vigo exige más vuelos del Imserso desde Peinador, mientras Noriega insiste en que la Xunta se encargue de coordinar.
Aeropuerto de Peinador, en Vigo.
El grupo socialista del Ayuntamiento de Vigo llevará a pleno una moción para que, "de forma inmediata", se obligue a las empresas adjudicatarias del programa de turismo del Imserso "a operar un mayor número de vuelos" desde el Aeropuerto de Peinador.
Así lo ha adelantado este viernes el alcalde, Abel Caballero, que en una rueda de prensa ha manifestado que en el Gobierno local están "absolutamente insatisfechos con el tratamiento que se le está dando a los usuarios del Imserso de Vigo", puesto que "dos de cada tres tienen que volar desde Santiago".
"El 66% de los usuarios de viajes del Imserso de Vigo tienen que ir hasta Pontevedra por sus propios medios y allí coger un autobús hasta Santiago para coger un vuelo desde allí, y a la vuelta igual", ha criticado.
FEIJÓO SALE A DAR LECCIONES
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha instado a Feijóo a liderar el espacio de coordinación aeroportuaria en Galicia. En concreto, el regidor se ha pronunciado de este modo tras ser preguntado por las declaraciones del presidente del Gobierno gallego sobre las cancelaciones anunciadas por la compañía aérea de bajo coste Ryanair, que calificó de "inadmisibles".
"Los gallegos y gallegas somos mucho de ir a los lugares y preguntar por el encargado. Llevamos años preguntando por el encargado, por quién debiera coordinar la política aeroportuaria en Galicia, que supuestamente tendría que ser la Xunta", ha subrayado, para luego indicar que el Gobierno gallego intentó "actuar de encargado" hace años: "Pero cuando vio que la cuestión era complicada se escondió", ha lamentado al respecto.
En este sentido, el alcalde de Santiago ha denunciado que el presidente de la Xunta, cuando hay cualquier conflicto, "además de no ejercer sale a dar lecciones".
"Creo que el señor Feijóo, y se lo dije en muchas ocasiones, debe liderar el espacio de coordinación", ha defendido Noriega en relación a las líneas de financiación de las aerolíneas: "Debe arbitrarlas, no debe establecer que ese sea un campo de libre puja para los ayuntamientos y debe exigirle a las empresas, como nosotros haremos, el cumplimiento".
A continuación, ha asegurado que el Ayuntamiento no está satisfecho con lo que está sucediendo en Ryanair y que, por lo tanto, se reunirá este lunes con la empresa para trasladar su malestar y exigir que se subsanen los problemas.
Escribe tu comentario