El PP local de A Coruña, al juzgado por supuestos chanchullos en su congreso
El ex diputado Javier Escribano, que quería concurrir como candidato, demandó al partido por cambiar los requisitos.
Escribano denunció que el congreso local no fue limpio.
El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha citado al PP local de la ciudad herculina y al exdiputado autonómico Javier Escribano a una audiencia previa, tras la demanda presentada por este último y otras personas de su equipo para optar a la presidencia del partido en la ciudad, por supuestas irregularidades en el congreso local.
En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, se cita a las partes a una audiencia previa el próximo 28 de noviembre en el juzgado después que Escribano y otros cuatro afiliados denunciasen que se incumplieron las garantías democráticas en el congreso.
Entre otras cuestiones, alegaron que se cambiaron los requisitos para concurrir como candidato a pocos días de la celebración de un congreso en el que resultó elegida la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, como presidenta y para el que, finalmente, Escribano no presentó candidatura.
Ahora, el juzgado convoca a las partes a una audiencia previa, antes de la celebración del juicio, "para intentar un acuerdo o transacción entre las mismas". También será para proponer y admitir prueba o examinar cuestiones procesales.
DEMANDA
Antes de la celebración del congreso, en abril de este año, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de A Coruña rechazó adoptar la medida cautelar de suspensión del mismo solicitada por Escribano
En el auto, se rechazó su argumento de que, a cuatro días del congreso, se solicitase que los afiliados con derecho a voto y a avalar tuviesen que estar al día de las cuotas. La jueza calificó de "sentido común" que sea necesario "cumplir con las obligaciones estatutarias" cuando se forma parte de una asociación o de un partido.
Escribe tu comentario