Suspendida hasta octubre la huelga de seguridad en Lavacolla
UGT ha acercado posturas con Prosegur, pero se dan el mes de septiembre de margen para llegar a un acuerdo.
UGT ha suspendido hasta el 1 de octubre los paros parciales de personal de seguridad que tenía previsto llevar a cabo desde esta semana en el aeropuerto de Santiago tras aproximar posturas con Prosegur.
De ello ha informado a Europa Press Paco Tarrío (UGT), quien señala que se ha llegado a puntos de encuentro en una reunión celebrada en A Coruña durante tres horas este jueves.
Sin embargo, todavía "está pendiente" que se garantice a los trabajadores poder disponer de un aparcamiento gratuito en la terminal. Por el momento, la empresa pondrá a su disposición un parking sin coste para los empleados, pero "más alejado" desde el 1 de septiembre, señala.
Ahora se marcará un calendario de negociación entre la dirección de Prosegur y el comité de empresa para avanzar en diversos puntos acordados antes de llegar a octubre.
ACUERDOS
Entre otros acuerdos se establece que la empresa no marcará turnos diarios de menos de cuatro horas, y en el caso de hacerlo computarán como cuatro horas de trabajo. Junto a esto, la compensación por retraso de vuelos se hará efectiva cuando por tal motivo el personal realice una jornada de nueve horas o más.
Asimismo, durante el periodo de suspensión de paros se establecerá una negociación que genere la posibilidad de que en 2018 se establezcan cuatro periodos de siete días de vacaciones, así como tres días restantes de libre disposición.
Además, la empresa planteará a la patronal Aproser la creación de un complemento aeroportuario lineal, en el que se incluya cualquier compensación por gastos asumidos por el personal derivados de la prestación del servicio.
Finalmente, si en el periodo de suspensión de los paros se alcanzase un acuerdo entre Prosegur y el comité de empresa para ser válido tendría que ser ratificado por el 50% de la plantilla.
Escribe tu comentario