El BNG reprueba la actitud "carroñera" del PP con el desalojo del Escarnio e Maldizer
En Marea acusa a Feijóo de "sectarismo" con alcaldes que no son de su color político en relación a que Noriega no fuese informado del desalojo.
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido este jueves al PP que no "esté en actitud tan carroñera" y deje de hacer "partidismo" en referencia a las declaraciones de diversos portavoces 'populares' en relación al desalojo el pasado martes de un edificio okupado en el casco antiguo de Santiago.
Tras un acto político en Ourense, Pontón ha suscrito "al 100% "la postura del BNG en el ayuntamiento de Santiago, cuyo representante calificó como "desproporcionada" la intervención policial del pasado martes que se saldó con un joven detenido y seis agentes con lesiones de diversa consideración tras varios enfrentamientos por las calles de la ciudad.
Pontón ha reprobado las críticas vertidas por representantes del Partido Popular a las declaraciones del alcalde Martiño Noriega criticando que no se hubiera informado al Ayuntamiento sobre el dispositivo policial.
"No puede ser que el PP esté en una actitud tan carroñera como está teniendo en este tema", ha dicho la portavoz nacional del BNG. A su juicio, los populares' "quieren hacer partidismo" con este debate y "seguir con una campaña de acoso y derribo".
SECTARISMO CONTRA NORIEGA
El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha acusado este jueves al PP de "trato discriminatorio y sectario" con alcaldes que no son de su color político.
Como ejemplo, ha citado la actuación en el desalojo de okupas de Santiago, al ser preguntado por las manifestaciones del regidor, Martiño Noriega, en las que aseguró que no se le informó sobre el desalojo de un edificio okupado en la Algalia de Arriba.
Respecto a este caso, Villares ha justificado la apertura de un expediente para multar a los propietarios "por incumplir la normativa urbanística y por no respetar las normas en un casco histórico". Sin embargo, ha ido mas allá y ha puesto este caso como ejemplo de la política "sectaria" del PP con municipios donde no gobierna.
Escribe tu comentario