La campaña de la biopsia líquida supera su objetivo de 500.000 euros en su último día
El último de los 90 días marcados para su campaña de micromecenazgo arrancó a falta de un 5% y a media mañana ya superaban la cifra.
La campaña del Grupo de Oncología Médica Translacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (Oncomet) para avanzar en la investigación de la biopsia líquida está de celebración. Este martes, el último día de recogida de aportaciones en el marco de su campaña de micromecenazgo, han superado los 500.000 euros que se habían marcado como objetivo para poder llevar a cabo este proyecto.
En las últimas horas, el grupo había intensificado la petición de colaboraciones para abrir nuevas vías de tratamiento y ampliar el número de pacientes que ya están siendo tratados con esta nueva técnica de lucha contra el cáncer.
Así, el último de los 90 días marcados para su campaña de micromecenazgo arrancó a falta únicamente de un 5% para completar el objetivo marcado. La movilización ha sido importante y a media mañana el grupo ya había superado la barrera de los 500.000 euros con la colaboración de casi 5.000 'cofinanciadores'.
En un vídeo colgado en su página de Facebook, Oncomet al completo ha agradecido "a toda la sociedad civil gallega" el apoyo recibido, que ha "superado con creces las expectativas". "La campaña termina, pero nuestro trabajo continúa. Juntos, investigadores y ciudadanos, conseguiremos ganarle la batalla al cáncer", ha dicho su director, Rafael López.
Sobre la biopsia líquida, el doctor López ha aclarado que "se está empezando a aplicar al uno por ciento de su potencial" y considera que "dentro de unos cinco u ocho años se utilizará ya de forma masiva en los hospitales de España".
Escribe tu comentario