La nieve provoca medio centenar de incidencias mientras la alerta se mantiene en toda Galicia
Ninguno de los avisos recibidos por Emergencias reviste consideración, están relacionados con nieve y hielo en las carreteras.
El Centro de Atención ás Emerxencias del 112 Galicia ha gestionado medio ciento de incidencias relacionadas con el temporal de nieve entre el mediodía del miércoles y las siete de la madrugada de este jueves.
Las incidencias más habituales en este período han sido la presencia de nieve en carreteras (35) y placas de hielo en la calzada (8). Con todo, ninguno de los avisos atendidos por el 112 Galicia reviste consideración, según ha concretado el servicio de emergencias.
La nieve ha dejado importantes cantidades en el interior de la provincia de A Coruña, en especial en el límite de ésta y la de Lugo, según los datos facilitados por Meteogalicia a Europa Press.
Así, los municipios coruñeses como los de Monfero, Aranga, Irixoa, Sobrado dos Monxes, Boimorto y Toques han registrado importantes cantidades de nieve acumuladas en las últimas horas. Al respecto, las mismas fuentes han puntualizado que la cota "ha bajado a 400-500 metros", por lo que la nieve ha caído en puntos como Melide (A Coruña), que se encuentra a unos 475 metros.
En general Meteogalicia ha destacado que la nieve ha llegado a las cuatro provincias gallegas, con incidencia especial en el interior de la de A Coruña, así como en el interior de Pontevedra y en la montaña de Ourense --donde se han acumulado espesores de seis centímetros-- y Lugo.
Para este jueves se esperan chubascos en forma de nieve por encima de los 400 metros durante la mañana y se prevé que la cota suba hasta los 700 metros durante la tarde.
RIESGO POR NIEVE Y OLEAJE
Las cuatro provincias gallegas permanecen este jueves en riesgo importante por la nieve, pero, además, A Coruña, Lugo y Pontevedra también sufrirán durante la jornada intervalos de viento fuerte en el litoral y fenómenos costeros.
Escribe tu comentario