Leiceaga confirma que Ferraz planea cambios en la gestora del PSdeG
Avoga por un órgano "de consenso" aunque asegura que el partido sólo se "normalizará" cuando se nombre el siguiente jefe de filas.
El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha confirmado este lunes que Ferraz está barajando la posibilidad de introducir cambios en la gestora que conduce el partido en Galicia desde hace más de un año, pues así se le ha transmitido vía telefónica.
Preguntado al respecto en rueda de prensa, el socialista ha reflexionado sobre que "no pasaría nada" si esas modificaciones sirviesen para confeccionar "una gestora indiscutida" y "de consenso", formada por cargos socialistas "con peso institucional".
Eso sí, ha juzgado que es "mejor" dejar las como están en caso de que ese "consenso" no sea viable. "No creo que introducir nuevos elementos de tensión ayude", ha sostenido, para responder a renglón seguido que desconoce si existen opciones reales de cerrar acuerdos.
Más allá de esto, lo que ha enfatizado Leiceaga es que ya dijo "hace mucho tiempo" que su partido "sólo se normalizará" una vez se celebren las primarias para elegir al próximo jefe de filas y el congreso del que saldrá la nueva ejecutiva socialista.
SUSANA DÍAZ, FAVORITA DE OTRO REGIDOR LUCENSE
Otro alcalde de la provincia de Lugo, en este caso el de la localidad de Navia, Pepe Fernández, ha expresado este lunes su apuesta por Susana Díaz por hacerse con la Secretaría General del Partido Socialista, porque la formación necesita un "liderazgo fuerte" y con "posibilidades de ganar".
De este modo es el segundo alcalde que se manifiesta en Lugo a favor de la presidenta de Andalucía en la carrera por las primarias socialistas, después de que el viernes lo hiciese el regidor de Castroverde, José María Arias, y también el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez.
Así, Fernández ha puntualizado que "no" quiere ir contra nadie, pero ha alertado de que "si vuelve Pedro Sánchez es uno de los desastres más grandes" que puede "tener el PSOE".
"Pedro fue a unas elecciones, las cosas no salieron bien. Se repitieron y salieron peor y volver ahora sería un error. No se trata de eliminar a nadie, hay que intentar que el liderazgo sea lo más fuerte posible", ha concluido.
Escribe tu comentario