La Valedora asegura que no recibe quejas por razón de raza: "Somos un país igualitario"
Las quejas más recurrentes a esta institución son el urbanismo, las listas de espera, las líneas de autobús, los comedores y los ruidos.
La valedora do pobo, Milagros Otero, ha asegurado este jueves que durante 2016, como es habitual, se han repetido quejas a esta institución en temas como el urbanismo, las listas de espera, las líneas de autobús, los comedores escolares o los ruidos.
En una entrevista concedida a la Radio Galega, Otero ha adelantado que en el Informe de Actividad relativo a 2016, que se entregará a finales de este mes, se "repiten" muchas quejas.
"Soy consciente de que los gallegos tienen muchos problemas, pero hay muchas cosas que mejoraron", ha dicho la valedora, que ha instado a la sociedad a ser respetuosos en el ejercicio de sus derechos.
Sobre la xenofobia en Galicia, Otero ha indicado que "la sociedad gallega es amable y entiende a los demás". "Somos un país excesivamente igualitario y no recibimos denuncias por razón de raza", ha apostillado.
HOMOFOBIA
Del mismo modo, ha avanzado que tampoco se reciben muchas quejas relacionadas con la homofobia, aunque las ha considerado muy relevantes dado que "las personas deben respetarse como son, como seres humanos y sin condiciones externas".
"Los problemas de los hombres y de las mujeres quedaría solucionados si se tuviesen en cuenta como seres humanos y no si son transexuales u homosexuales", ha dicho la Valedora, para quien la sociedad actual debería "estar preparada para contener esas desigualdades".
Frente a esto, la representante del Valedor do Pobo ha apostado por la educación en valores como algo fundamental.
En otro orden de cosas, Milagros Otero ha elogiado la relación con las diferentes administraciones y ha dicho que, a pesar de que algunos ayuntamientos tardan en contestar, en general la colaboración es buena.
Escribe tu comentario