El Gobierno, convencido de tener un as en la manga en la reforma de la estiba
Al Ejecutivo, que estos días busca apoyos en otros grupos, le basta con asegurarse la abstención de parte de la oposición para convalidar el decreto.
El Gobierno se muestra convencido de que reunirá los apoyos necesarios para que el pleno del Congreso del jueves apruebe el Decreto Ley de reforma del sector de la estiba, con lo que no se plantea aplazar de nuevo su votación.
Así lo ha señalado el secretario de Estado de relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, uno de los interlocutores del Gobierno que ha estado buscando apoyos entre los grupos parlamentarios para la trascendental votación de este jueves.
"Yo siempre confío en que van a salir las cosas bien y van a salir bien, seguro. Vamos a ganarlo y vamos a sacarlo adelante", ha subrayado Ayllón en los pasillos de la Cámara.
DIÁLOGO CON TODOS
Para esta votación, el Gobierno del PP no necesita mayorías reforzadas y sólo precisa sumar más votos a favor que en contra, por lo que, a falta de concitar apoyos, le basta con asegurar la abstención de buena parte de la oposición.
El Ejecutivo mantiene abierto el diálogo con todos los grupos, incluso con los independentistas del PDeCAT, la antigua Convergència.
Hasta ahora, el PSOE viene manteniendo que no apoyará la convalidación si no hay un acuerdo entre la patronal y los sindicatos, lo mismo que Ciudadanos, mientras que Unidos Podemos ya ha adelantado su voto en contra. "Nosotros vamos a trabajar y vamos a defender los derechos de los trabajadores", ha reiterado este miércoles Pablo Iglesias. "Pero tenemos un Gobierno del PP apoyado por Cs y por el PSOE que apuesta por vender nuestra patria a los fondos de inversión extranjeros", añadió el dirigente de Podemos.
Escribe tu comentario