¿Qué hacían 13 policías locales de Lugo en una cafetería durante su turno de trabajo?
La investigación del Concello de Lugo sobre este asunto, tras una denuncia del grupo municipal de Ciudadanos, está actualmente en curso.
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado que se ha abierto una "investigación" sobre la presencia de 13 agentes de la policía local, que estaban en el turno de noche, en la cafetería del Hospital Lucus Augusti en la madrugada del miércoles al jueves.
La investigación se abrió a raíz de una denuncia del grupo municipal de Ciudadanos, que incidieron en la presencia de estos agentes en esta cafetería "en vez de estar patrullando" por las calles.
Lara Méndez ha avanzado este viernes que se ha abierto "una investigación" sobre los hechos y ha puntualizado que cuando se conozcan "los resultados" de la misma "se actuara en consecuencia".
En esta línea, ha dejado abierta la posibilidad de que se abra un expediente a los agentes, indicando que "si hay una conducta no debida, tendrá consecuencias".
"Ya abrimos una investigación, todo policía tiene derecho a 20 minutos de descanso, pero además hay un mandato de que no lo pueden hacer ni en la misma hora, ni en el mismo lugar, ni todos juntos. Tiene que ser reglado para que siempre haya agentes patrullando", ha recordado.
Escribe tu comentario