La Fiscal Ana Magaldi no se ha arrugado y ha dicho con claridad y valentía que a ella, el otro día, le llamaron "¡mierda, fascista, vete de Catalunya, fuera!" porque el coro de niños cantores de Mas la tomaron con esta defensora pública y la institución que representa, tras el juicio celebrado en la Audiencia de Catalunya. Otro individuo se saltó el cordón de seguridad y se encaró en tono amenazante con ella, sin que los mossos hicieran nada para evitarlo.
¡Señores del procés! así no vamos a ninguna parte y lo que Vds. consiguen con actos como este es la indignación de quienes creemos que la ley hay que respetarla. ¡Entiéndalo de una vez por todas!: Catalunya es una sociedad libre y democrática, y todos formamos parte de la misma, sea cual sea nuestro pensamiento. ¿O es que algunos la quieren convertir en otra Irlanda del Norte?
A ningún catalán le gusta ver sentado en un banquillo al President de la Generalitat, pero a muchos nos parece estupendo que todo el mundo sea igual ante la ley y que quienes han jurado defenderla la respeten hasta las últimas consecuencias. Ese juicio trataba de esa delicada cuestión y sobre tan importante asunto todavía ha de emitir sentencia el Tribunal Superior de Catalunya, y todos, repito, todos, la hemos de acatar, tanto si es absolutoria, ojalá, como si la condena inhabilita para cargos públicos a los acusados. El recorrido apelatorio, si lo hay, vendrá después, y todo será legal.
No entiendo como un sujeto o sujetos pueden insultar gravemente a una Fiscal en un lugar púbico y "los guardias" no les detienen en ese mismo instante, y mucho menos, que uno se salte el cordón policial y no acabe esposado en uno de los furgones de los mossos. ¿A qué fueron éstos guardianes de la ley a la Audiencia de Barcelona, a proteger solo a los independentistas y a sus líderes o a evitar la violencia de los exaltados? ¿Y quién fue el incompetente que dio semejante orden de no detener a los exaltados, si es que la dio? Ya está bien. Se comienza llamando fascista y mierda a un Fiscal y se acaba como no quiero suponer que se acaba.
Respeto, tolerancia y libertad para todos. Y para Vd. Señora Magaldi mi admiración y fraternal solidaridad.
Escribe tu comentario