El Concello de Sarria no pagó la nómina de enero a sus 90 trabajadores por carecer de tesorero
La alcaldesa sarriana ha avanzado que son los propios bancos con los trabajan los funcionarios los que "van a hacer un adelanto de nóminas".
La alcaldesa de la localidad luguesa de Sarria, la socialista Pilar López, ha confirmado este jueves que el Ayuntamiento de la localidad no ha podido abonar la nómina de enero a los casi 90 funcionarios por carecer de tesorero.
En este sentido, ha explicado que es consecuencia de la situación de suspensión de pagos en el que está sumido el Ayuntamiento al carecer de la figura de tesorero habilitado a la que obliga el Ministerio de Hacienda a los municipios de menos de 20.000 habitantes.
No obstante, la alcaldesa sarriana ha avanzado que son los propios bancos con los trabajan los funcionarios los que "van a hacer un adelanto de nóminas". "Desde el Ayuntamiento no se abonaron (las nóminas). Lo que pasa es que la mayoría de los bancos van a hacer un adelanto de nóminas", ha abundado.
La pasada semana se celebró un pleno donde se acordó crear esta figura, con la ausencia en la votación de los concejales del PP y los dos no adscritos (ex de Compromiso por Galicia).
Con todo, Pilar López calcula que aún pasará un mes y medio o dos meses hasta que se concluya con todo este proceso para contratar a un tesorero habilitado.
Finalmente ha recordado que "mañana (viernes) se publica la modificación de plantilla (del Ayuntamiento de Sarria) en el Boletín Oficial de la Provincia". Después de ello tendrá que salir publicado también en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
Escribe tu comentario