Balseiro llama a la responsabilidad de los grupos de la oposición de Sarria
El delegado de la Xunta en Lugo reprocha al ejecutivo local que "tuvo la oportunidad" de haber creado la plaza de tesorero.
El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, ha apelado a la responsabilidad de todos los grupos municipales de Sarria para acordar en el pleno de la tarde de este miércoles habilitar una plaza de tesorero. Esta circunstancia ha provocado una suspensión de pagos en el Ayuntamiento de Sarria, donde está pendiente de pago la nómina de enero de sus noventa trabajadores.
"El tema de Sarria no es competencia de la Xunta, es competencia del Gobierno del Estado. Yo lo único que tengo que decir es que el gobierno municipal tuvo la oportunidad de tener creada esa plaza, de sacar adelante los presupuestos y eso parece que no fue así", ha lamentado.
Como "opinión personal", Balseiro ha apuntado que un gobierno "cuando gobierna en minoría", como es el de la socialista Pilar López, "tiene dos posibilidades; o llegar a acuerdos, o si los vecinos le otorgan la mayoría el gobierno, puede tomar una serie de decisiones".
"En este caso los vecinos no le otorgaron la mayoría a ese gobierno y tendrá que llegar a acuerdos con el resto de grupos municipales", ha abundado.
El delegado de la Xunta ha añadido que "eso no fue así". "Y esperemos que eso se solucione lo antes posible, y hoy hay un pleno a última hora de la tarde y espero y llamamos a la responsabilidad de todos los grupos dado que el gobierno municipal está en minoría y supongo que el resto de grupos van a ser responsables con este tema y esperamos que así sea", ha concluido.
Escribe tu comentario