Kimonos japoneses y trajes tradicionales gallegos se fusionan en Santiago
A través de esta iniciativa, según señala la Xunta, se continúa la apuesta por la colaboración entre la artesanía y el turismo.
La tradición de la indumentaria de Galicia y Japón se mezclaban ayer en un encuentro en la Fundación Eugenio Granell, en Santiago, donde las participantes vistieron piezas de la diseñadora de kimonos Noriko Hashizume y trajes gallegos del taller compostelano Bulideira.
Noriko Hashizume es la directora de la marca Tamanori, dedicada al diseño y confección de kimonos, mientras que el taller Bulideira lo dirige la artesana Montserrat Liñares.
La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, ha participado en la jornada, un proyecto de colaboración con la Axencia de Turismo de Galicia y la mencionada fundación que tiene por objetivo difundir y ahondar en el conocimiento de la cultura de ambos países, tanto tradicional como contemporánea, y ayudar a fomentar el intercambio comercial y cultural.
La fusión de ambas culturas, el conocimiento creativo y la experiencia profesional de ambas creadoras son el hilo conductor de esta presentación, que pone el punto y final a la visita de cuatro días a Galicia de Noriko Hashizume para conocer parte de su oferta turística y la artesanía gallega.
Inspirados en la tradición, los kimonos de Noriko Hashizume adquieren una nueva dimensión y pasan a ser piezas contemporáneas meticulosamente elaboradas y personalizadas, que respetan los procesos y la filosofía de los artesanos tradicionales japoneses.
Por su parte, Bulideira transmite su espíritu de conservación del traje tradicional gallego, y presenta una reproducción de piezas antiguas, joyería, paños y sombreros que confeccionan y elaboran en su tienda taller de la capital gallega.
A través de esta iniciativa, según señala la Xunta, se continúa la apuesta por la colaboración entre la artesanía y el turismo. Forma parte de la estrategia de la Consellería de Economía, Emprego e Industria para promover el sector y consolidarlo de forma que sea competitivo.
Escribe tu comentario