Pedro Sánchez no dimitirá aunque los críticos tumben su hoja de ruta
Reconoce abiertamente no tener buena relación con los 'barones', a quienes apunta como cupables, en parte, de los "malos resultados".
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que no se plantea dimitir si el próximo sábado el Comité Federal no respalda su propuesta de celebrar el 39 Congreso del partido en diciembre, con unas primarias el 23 de octubre.
"Por supuesto que no", ha respondido el líder del PSOE cuando, en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, se le ha preguntado directamente si dejará la Secretaría General si los críticos tumban su propuesta el sábado.
Sánchez, que ha reconocido que es "evidente" que no tiene buena relación con ninguno de los presidentes autonómicos de su partido --a excepción de la balear Francina Armengol--, ni con los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, ni con quienes se disputaron el 38 Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, ha insistido en que deben hablar los militantes para solucionar el debate de "fondo" que, a su juicio, atraviesa el PSOE.
Así, ha insistido en los argumentos que expuso este lunes para defender la celebración de ese cónclave y ha recalcado que las "discrepancias de voces" en el seno del partido son precisamente "uno de los elementos" que han llevado al PSOE a tener "malos resultados" desde hace cuatro años.
Dicho esto, ha vuelto a defender que su propuesta es un gobierno con Podemos y con Ciudadanos, ha asegurado que quiere hablar con los nacionalistas, manteniendo la 'hoja de ruta' del PSOE, y ha defendido que si al final la elección es dejar gobernar a Mariano Rajoy o terceras elecciones, él se inclinará por volver a las urnas.
Escribe tu comentario