Leiceaga, a por el voto en 'su' plaza de abastos
En la plaza de abastos compostelana, el candidato del PSdeG coincidió con un grupo del PP local.
Que el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, acude todos los sábados a comprar a la plaza de abastos de Santiago se ha dejado notar en su paseo para repartir publicidad electoral entre los tenderos y los compradores y visitantes.
"Hoy vengo a otra cosa" fue una de las frases más repetidas por el socialista a lo largo del recorrido, hasta el punto de responder, entre risas, a un conocido que le preguntó si acudía a comprar marisco que en esta ocasión venía "ao peixe".
Durante el paseo, Leiceaga no dudó en visitar los distintos puestos de carne, fruta, pescado y marisco, y hasta en comprar un kilo de tomates, al tiempo que entregaba el sobre con la papeleta socialista.
La placera, que inicialmente había cuestionado "el gasto inútil" de llevar las mismas papeletas que ya llegan "a las casas", sí aceptó entonces el sobre. "Pero el voto es libre y secreto", le recordó, en tono de humor, el aspirante a la Xunta.
Entre entrega y entrega, quien fuera concejal de Mercados en la capital gallega atendió inquietudes de los placeros sobre el futuro de las pensiones y planteamientos de los vecinos sobre la necesidad de "poner Galicia a producir", por ejemplo, arándanos. "Es una idea interesante", comentó.
ENCUENTRO CON EL PP
Con todo, el punto más simpático de la jornada se produjo justo en el momento del arranque del paseo, cuando se cruzó con un grupo de miembros del PP compostelano encabezados por Agustín Hernández y Paula Prado.
Entre bromas sobre la competencia electoral, Hernández le aclaró que su único objetivo era "ser alcalde". "¿Y presidente de la diputación?", una posibilidad que no desagradó al portavoz del PP en el Pazo de Raxoi.
El paseo terminó, antes de retornar a la caravana para emprender camino hacia A Coruña, con una foto familiar de Leiceaga con miembros de la agrupación del PSOE en la capital gallega y miembros de Xuventudes Socialistas ataviados con sudaderas con el lema 'Unha resposta nova'.
Escribe tu comentario