El Celta consigue un punto en su regreso a Europa
El Standard de Lieja abrió el marcador al inicio, pero un gol de Rossi 10 minutos más tarde dejó el 1-1 final en el marcador.
Los jugadores celestes felicitan a Rossi. //Foto: @rccelta_oficial
Un gol tempranero del Standard de Lieja puso el partido cuesta arriba desde el principio en el regreso del Celta a Europa, una década después. Menos mal que en sólo diez minutos los celestes lograron la igualada con un tanto de Giuseppe Rossi. Era el minuto 13 y el marcador no se movió hasta el final.
Los de Berizzo estaban avisados de que el nuevo entrenador del Lieja había ordenado a sus jugadores presionar con intensidad desde arriba. La misma intensidad que le faltó al equipo vigués, que mostró carencias atrás y al que también sobraron imprecisiones.
Pero el equipo belga sólo tardó dos minutos en adelantarse gracias a una gran jugada individual de Dossevi, quien aprovechó un error en la salida del balón de Diego Costas para bailar a la defensa celtista y marcar.
El Celta supo reaccionar y, en una jugada sin peligro aparente, Rossi golpeó desde unos treinta metros a pelota, que cogió una trayectoria envenenada, botó en el área pequeña y dejó en evidencia al guardameta Gillet. Fue el primero tanto del italiano con la camiseta celeste.
Los siguientes rivales en la Liga Europa seon el Panathinaikos, en dos semanas, y el Ajax.
Escribe tu comentario