Ascienden a siete los detenidos por el tiroteo de Ourense
Todos son de una misma familia. El origen del suceso parece estar relacionado con "viejas desavenencias" familiares
Cinco personas más han sido detenidas por su presunta relación con el tiroteo registrado en la entrada del hospital de Ourense, elevando a siete el total de detenidos.
Todos ellos son miembros de la misma familia. Al parecer, el origen del suceso está relacionado con "viejas desavenencias" entre la familia política y la de sangre de una mujer embarazada.
Entre las cinco personas que han sido detenidas esta tarde se encuentran el padre y la madre Daniel y Moisés G.B., los dos hombres de etnia gitana que ya habían sido arrestados a las 4,00 horas de esta madrugada en Ourense como presuntos autores de los disparos a la entrada del CHUO. También se ha detenido a otro hombre, que es el tío paterno de Daniel y Moisés G.B., así como a sus dos hijos.
Los cinco detenidos se han presentado en la sede de la Policía con los dos coches utilizados durante el tiroteo, un Fiat Punto y un Ford Focus, con los que este domingo se habían dado a la fuga después del enfrentamiento armado.
La Policía también ha confirmado que las armas usadas en el enfrentamiento armado han sido dos escopetas y un rifle, así como que una persona que tuvo que ser ingresada había recibido fuego con "cartuchos de posta" de una de las escopetas. Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
"VIEJAS DESAVENENCIAS"
Fuentes policiales han señalado que el origen de los hechos se encuentra en las "desavenencias" entre la familia política y la familia de sangre de una mujer embarazada que había sido ingresada en el complejo hospitalario. Según las mismas fuentes, los familiares de esta mujer han asegurado que no se les había avisado sobre el ingreso y que no les habían dejado visitar a su familiar.
Las dos familias vivían juntas en el poblado de A Fontenla, en Maside (Ourense), pero debido a desencuentros familiares una parte se había trasladado a otro poblado a las afueras de la localidad ourensana.
Escribe tu comentario