Detenida una empleada acusada de robar vacunas de la meningitis B
Pueden alcanzar un precio de venta que ronda los 2.000 euros
Una empleada ha sido detenida como presunta autora del robo de 13 vacunas de meningitis B de una empresa, cuyo precio de venta podría rondar los 2.000 euros por unidad.
La detención se produjo este jueves en el marco de una investigación abierta tras la denuncia presentada por los responsables de la Cooperativa Farmacéutica Gallega (Cofaga).
Explicaron que el 13 de abril habían hecho un recuento de los productos almacenados y que, durante el mismo, comprobaron que le faltaban trece unidades del citado artículo del interior de la cámara frigorífica.
Además, precisaron que, si se sacaba el producto del canal de distribución reglamentado y se manipulaba de forma incorrecta, existía "una alta probabilidad" de que perdiera sus propiedades sanitarias.Los investigadores iniciaron las gestiones, que culminaron en la identificación de una de las empleadas como presunta autora de los hurtos.
Al respecto, la Policía Nacional apunta que, desde el principio de la investigación, se barajó la hipótesis de que el autor pudiese ser una persona con acceso al interior del almacén, "puesto que no existían signos evidentes de forzamiento", añade.
Escribe tu comentario