El alcalde de Cabana se personó en el caso Corcoesto "por si cae alguna indemnización"
Salvemos Cabana critica la actitud "inmoral" del alcalde, "una falta de respeto a las víctimas del conficto"
Hace unos días la plataforma ecologista Salvemos Cabana pedía una investigación parlamentaria para determinar si el concello de Cabana de Bergantiños se había personado en el proceso judicial en el que la minera de Corcoesto reclama indemnizaciones por la cancelación de su proyecto.
Pero no ha sido necesario esperar a la cámara gallega para descubrir la verdad. El propio José Muíñó (PP) ha reconocido ante varios medios locales que el concello se ha personado en el proceso "por si cae alguna indemnización" por los presuntos "errores" de la Xunta hacia la empresa.
Unas explicación que no ha convencido en absoluto a los ecologistas, que entienden que su actitud supone "una falta de respeto a las víctimas del conficto, a aquellos vecinos y vecinas que pudieron perder sus tierras en las zonas afectadas y a los miles de personas que lucharon dentro y fuera de la Comarca de Bergantiños para parar una explotación que hubiera supuesto un riesgo ambiental inasumible en caso de accidente".
Consideran además "inmoral" que Muíño pueda estar actuando contra los intereses generales de Galicia en una demanda en la que la población gallega tendría que asumir los 20 millones que exige la minera para que el concello de Cabana obtuviese "su particular beneficio".
Por eso reprueban la actitud del regido y exigen "la salida del concello de Cabana del procedimiento judicial ante el elevado coste de abogados, procuradores y tasas que tendrán que ser sufragados con los impuestos del contribuyente".
Escribe tu comentario