La base antincendios de la Brif de Laza recibe la promesa 3,8 millones para convertirla en una de las mejores de España
Miñones, delegado del Gobierno, destaca el impacto que estas bases generan en el empleo de sus comarcas.
“El pasado verano fue relativamente tranquilo para esta brigada, con 21 salidas. Pero no es lo habitual, lamentablemente. Estamos preparando ya el dispositivo para este verano, en el que, como todos los años, desplegaremos medios y personal de distintos ministerios para dar seguridad en los montes gallegos”, dijo el mandatario durante su visita este viernes.
El delgado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha anunciado que el Gobierno destinará 3,8 millones de euros para crear en la localidad ourensana de Laza una de las bases de prevención y extinción de incendios forestales "más avanzadas y modernas" de España.
Miñones ha explicado que el proyecto está en redacción y que finalizará "a lo largo del año", para arrancar las obras en 2023. La nueva base estará compuesta por un edificio principal, de dos alturas, almacenes exteriores, un comedor exterior con cubierta y aparcamientos para "cubrir las necesidades" del personal de las Brif de Laza.
El delegado ha señalado que la inversión forma parte del conjunto de actuaciones del Ministerio para la Transición Ecológica dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Además, ha mencionado que se trata de una inversión de 401 millones de euros que "renovará y actualizará" los medios de prevención y lucha contra incendios.
LA EXPERIENCIA Y CAPACITACIÓN DE LAS BRIF
Miñones ha valorado "positivamente" el impacto de las Brif sobre el territorio en el desarrollo social y económico. Por esto, ha mostrado su convencimiento de que la inversión tendrá un "efecto dinamizador" en Laza.
Sobre las 50 personas destinadas a la base, el delegado ha destacado la "capacitación y experiencia de 18 años" del personal. Además, Miñones ha explicado que la preparación del dispositivo Brif para este verano ya está en marcha.
Escribe tu comentario