Feijóo concreta que "esta semana presentaré mi dimisión como presidente de Galicia pero seguiré sirviendo a la tierra madre"
"Fun feliz por defender os intereses de Galicia", concluyó el de Os Peares, prometiendo estar siempre "ao servicio de todos os galegos" porque "seguirei servindo a terra nai".
"A sesión de control de esta semana non será a miña derradeira sesión de control, será a miña última". Tirando de los matices del vocabulario gallego, Alberto Nuñez Feijóo concretó que está en sus últimas horas como presidente de Galicia.
Lo hizo en el debate en el Parlamento de Galicia esta mañana. En la sesión hubo una dura confrontación política, pero lastrada por la sensación de que el presidente está en la puerta de salida, con la cabeza más pendiente de la pelea en España que de su contrevertido legado en el país.
El anuncio llegó al final de su última intervención, en la contraréplica al Bloque. "Esta semana presentarei a miña dimisión como presidente da Xunta de Galicia", declaró Feijóo. El mandatario prometió, eso sí, seguir sirviendo a los intereses de Galicia, a la que definió, con voz emocionada, como "terra nai".
Feijóo agarra a Rueda, su probable sucesor, tras recibir el aplauso en pie de sus compañeros del PPdeG al despedirse del pleno.
Feijóo agradeció las palabras de Ana Pontón. La nacionalista, después de castigarlo dialécticamente por sus políticas de recortes de lo público y de bajada de impuestos, le mostró su respeto en lo institucional y le deseó lo mejor en lo personal.
El político conservador agradeció esos términos y pidió disculpas. Disculpas por aquellas palabras que pudiesen haber herido a la oposición y disculpas por los errores en su gestión, que admitió que seguramente eran muchos más de los que él era consciente. Se quejó también del trato recibido a menudo desde la bancada de la oposición, pero habló con cariño de rivales como Francisco Jorquera o Méndez Romeu.
"Fun feliz por defender os intereses de Galicia", concluyó el de Os Peares, prometiendo estar siempre "ao servicio de todos os galegos" porque "seguirei servindo a terra nai".
Escribe tu comentario