El alcalde de Agolada (Pontevedra) y un concejal se ofrecen a Ucrania para ir combatir a los "opresores" rusos
El regidor del municipio pontevedrés de Agolada, Luis Calvo Miguélez, y su teniente de alcalde, Óscar Val García, se han ofrecido a la Embajada de Ucrania en España a combatir contra el ejército ruso.
Miguélez, famoso porque intentó que fuera festivo el aniversario de su victoria electoral, ha oficializado su oferta en una carta el embajador ucraniano.
Luis Calvo alcalde de Agolada
El alcalde, de la formación independiente Anticorrupción y Democracia, ha remitido una carta al embajador ucraniano, Serhiy Pohorelzew, en la que manifiesta su "más absoluto rechazo" a la invasión de Rusia.
UN REGIDO PECULIAR
Miguélez ya había suscitado previamente la atención de los medios por su curiosa intención de proclamar festivo local el día que su partido ganó los últimos comicios. El líder localista abandonó su idea finalmente tras recibir el consejo de sus concejales.
AYUDA A UCRANIA
En el texto, Calvo Miguélez ofrece la colaboración del municipio de la comarca del Deza para acoger refugiados y brindar soporte humanitario a Ucrania, además de mostrar su disposición a participar en el conflicto bélico."Tanto yo mismo como el teniente de alcalde, Óscar Val García, estamos a su entera disposición para ir a combatir contra las fuerzas opresoras rusas en cuando ustedes lo consideren oportuno", señala la misiva enviada por el alcalde al embajador ucraniano.
Escribe tu comentario