Feijóo no ve "nada bueno" en la Ley de Vivienda que limitará el precio de los alquileres y dará ayudas a jóvenes
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de "sorprendente" que el Gobierno acuerde "entre si" la ley de vivienda en lugar de "ponerse de acuerdo primero con las comunidades autónomas". Además, ha cuestionado que se hayan enterado por los medios de comunicación y ha argumentado que de las informaciones publicadas "no se desprende nada bueno".
El presidente gallego critica el acuerdo de los socios de Moncloa recordando que las competencias son compartidas y que la Xunta no sabe nada oficialmente
Medidas como las ayudas para ciertas familias dependen de que las autonomías las quieran aplicar. Visto lo visto, es dudoso que la Xunta las ponga en marcha.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visita las obras de la fase cero del 'nuevo Chuac'
COMPETENCIAS COMPOARTIDAS
Preguntado por el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, ha afirmado que las autonomías carecen "de un borrador, de un anteproyecto". "Si tenemos competencias compartidas es sorprendente que se impida la negociación real entre Gobierno y comunidades autónomas".Además, ha emplazado a esperar para poder hacer una valoración más concreta "cuando acabemos de leer los teletipos y nos manden el anteproyecto".
Con todo, ha insistido en que, de lo publicado, "no se desprende nada bueno para inquilinos y propietarios", ha sentenciado después de los acuerdos que se recogen para la regulación del precio del alquiler.
El presidente de la Xunta ha realizado estas manifestaciones coincidiendo con su visita a las obras que se están acometiendo en el complejo hospitalario coruñés.
Escribe tu comentario