La Xunta mejorará la dotación de los centros educativos gallegos con la adquisición de nuevo material y mobiliario
La Xunta ha anunciado que mejorará la dotación de los centros educativos gallegos con la adquisición de casi 3.600 nuevas unidades de material, mobiliario y equipamiento. De este modo, la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP ha licitado cinco contratos, divididos en 49 lotes, con una inversión cercana a los dos millones de euros.
Según ha detallado el Gobierno gallego en una nota de prensa, se trata de material didáctico, deportivo, de laboratorio y de cocina, así como mobiliario para equipar aulas polivalentes, bibliotecas y zonas administrativas y de reunión.
Además, ha desgranado que el contrato de 625.000 euros y 15 lotes, prevé la compra de 1.254 unidades de material didáctico para centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial. Por otro lado, con un presupuesto cercano a los 500.000 euros y 16 lotes, se han licitado 1.013 unidades de material deportivo para centros de Primaria y Secundaria, de 16 categorías distintas.
En esta línea, los contratos incluyen también tres lotes para el suministro de 129 unidades de material de laboratorio para centros de ESO y Bachillerato, con un presupuesto de 200.000 euros en este caso.
Por otro lado, en el caso del equipamiento, la Xunta ha anunciado que destinará 260.000 euros a la licitación de seis lotes para adquirir 84 unidades de equipos de cocina para los centros de Primaria.
Y, finalmente, adquirirá 1.100 unidades de mobiliario diverso para las aulas polivalentes, bibliotecas y zonas administrativas y de reunión de los centros de Infantil y Primaria, un contrato dividido en nueve lotes por un importe de 260.000 euros.
Escribe tu comentario