(Vídeos) Incendios sin control llevan a desalojar casas, cortar la nacional en Ribas de Sil
Los dos incendios sin control que afectan al Ayuntamiento de Ribas de Sil (Lugo) suman unas 340 hectáreas calcinadas, con afectación también al limítrofe municipio de Quiroga, según las últimas estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural.
La normal circulación por la N120 entre los kilómetros 494 y 497 y la provincial LUP5301, kilómetro 6, está teniendo problemas esta tarde.
La situación 2 se aplica a incendios forestales que, en su previsible evolución, puedan afectar gravemente a la población y a los bienes de naturaleza no forestal. Su gravedad, la segunda peor de las previstas en el plan PLADIGA, provoca a la adopción inmediata de medidas de protección y socorro extraordinarias.
Previamente, en la noche del domingo se declaró un primer incendio en el municipio de Ribas de Sil, en la parroquia de Nogueira, que también sigue sin controlar y quema una superficie de 140 hectáreas.
Por otra parte, un fuego se encuentra activo en el municipio ourensano de Chandrexa de Queixa, parroquia de Requeixo, que quema unas 50 hectáreas. Igualmente, la Consellería de Medio Rural informa a Europa Press de que hay un fuego activo en O Barco de Valdeorras (Ourense), parroquia de Éntoma, iniciado sobre las 12,54 horas.
Todo ello en una jornada de altas temperaturas en la que casi toda Galicia se encuentra en riesgo extremo de incendios.
Escribe tu comentario