Detienen al propietario de un finca en O Saviñao que cultivaba 259 plantas de marihuana
El detenido, que contaba con un cultivo de plantas de distintos tamaños, ha sido puesto a disposición judicial por un delito contra la salud pública.
126 plantas grandes de entre 150 y 200 centímetros; 114 pequeñas de entre 25 y 50 centímetros; y 19 medianas de entre 60 y 90 centímetros
Una plantación de marihuana | Foto: EP
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de O Saviñao (Lugo) por un supuesto delito contra la salud pública después de que se le hallasen un total de 259 plantas de marihuana en su finca.
Todo comenzó en el marco de unos servicios de la Benemérita encaminados a esclarecer robos en la zona. Así, los agentes se percataron de que en una finca cercada con tela plástica en el lugar de Vilacaiz-O Saviñao había varias plantas de 'cannabis sativa'.
Dados los "indicios racionales" que encontró la Guardia Civil de que en la finca pudiese haber efectos relacionados con la comisión de un delito contra la salud pública, se inició una investigación para averiguar quién era el responsable de dicho cultivo.
Finalmente, tras una inspección a la finca en compañía de su responsable, los agentes hallaron 259 plantas de marihuaba de tres tamaños y especies diferentes: 126 plantas grandes de entre 150 y 200 centímetros; 114 pequeñas de entre 25 y 50 centímetros; y 19 medianas de entre 60 y 90 centímetros.
El presunto responsable de la plantación, que ha sido detenido por supuesto delito contra la salud pública, ha sido puesta a disposición judicial.
Escribe tu comentario