#Claves de la semana

Cómo crear una marca con impacto: principales consejos

Hay que elegir los atributos que se desea que se asocien con el producto y aquello con lo que se quiere que la marca se diferencia del resto de opciones del mercado.Posicionamiento de la marcaEl posicionamiento de la marca en el mercado es la forma en que se comunica la identidad de marca al público objetivo.


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En un mercado cada vez más globalizado y competitivo las empresas deben apostar por la creación de marcas que importan a sus potenciales consumidores y que el público en general valore. Una marca con impacto no se crea de un día para otro ni por casualidad, sino que hay que diseñar toda una estrategia para lograr ese impacto.


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Una caja de diseño, una foto de Cats Coming en Pexels


El diseño gráfico, asociar la marca a su público objetivo, crear grafismos interesantes y la categoría de packaging son algunas de las tareas más importantes para crear una marca valiosa. Pero ¿cuál debe ser el proceso para crear una marca con impacto? Vemos lo más importante a continuación.


Crear identidad de marca

Crear la identidad de marca es el paso más importante, ya que a partir de ella el consumidor construirá en su mente un relato acerca de la misma. Hay que elegir los atributos que se desea que se asocien con el producto y aquello con lo que se quiere que la marca se diferencia del resto de opciones del mercado.


Posicionamiento de la marca

El posicionamiento de la marca en el mercado es la forma en que se comunica la identidad de marca al público objetivo. Los consumidores deben entender de qué trata el producto o servicio y qué beneficios o valores aporta su consumo.


Identidad verbal de la marca

Con la identidad verbal de la marca tratamos de elegir un buen nombre para la propia marca, pero también al resto de eslóganes y elementos de copy que se utilizarán en el lanzamiento de la marca al mercado. El objetivo es que sea sencillo, fácil de recordar y corto para que quede grabado en la mente del consumidor.


Identidad visual

La identidad visual comprende el diseño gráfico de la marca, la elección de colores, el logotipo, tipografía, símbolos o cualquier otro elemento de identidad visual. En este punto toma especial relevancia el packaging, pues no solo sirve para embalar o envasar el producto, sino que forma parte de la estrategia de marketing del mismo.


El unboxing: el packaging es el rey

Una de las formas más interesantes de crear impacto con una marca en la actualidad es con el unboxing. Esto consiste en desembalar productos mientras alguien se graba explicando cada detalle del embalaje y del propio producto. Estos "unboxing" suelen subirse a Internet por parte de youtubers y otras personalidades de la red con influencia en los comportamientos de consumo.


En el unboxing el packaging juega un papel muy importante, pues aparece en el vídeo como un elemento que forma parte del producto. Si se usa de forma inteligente con diseños, colores y formas adaptados al público objetivo, el packaging puede seducir a muchos potenciales consumidores e incrementar las ventas de la compañía.


Ahora que ya sabes los pasos que se deben dar para crear una marca con impacto, tan solo queda ponerte manos a la obra y pensar en las nuevas tendencias de consumo que se exhiben en la red para aprovechar su influencia en el consumidor.

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