200 personas, y no 17, se saltan la cola de vacunación en Pontevedra, denuncia el sindicato médico CESM
Además, según confirmaron fuentes del sector a Galiciapress, no eran directivos, sino informáticos, administrativos, etc.Sin embargo, hoy la situación da un vuelco, tanto en calidad como en la categoría de los supuestamente vacunados saltándose las normas. El gerente del SERGAS en Pontevedra en el vídeo en el que dio explicaciones sobre la vacunación irregular de 17 profesionalesSegún el sindicato CESM, "el Área Sanitaria de Pontevedra vacunó a 200 trabajadores sin relación directa con pacientes Covid-19".
La semana pasada el gerente de la EOXI de Pontevedra intentaba quitar hierro a un "error" en las listas de vacunación contra el coronavirus. Según dijo, solo 17 trabajadores del SERGAS habían recibido la vacuna pese a no estar en primera línea. Además, según confirmaron fuentes del sector a Galiciapress, no eran directivos, sino informáticos, administrativos, etc.
Sin embargo, hoy la situación da un vuelco, tanto en calidad como en la categoría de los supuestamente vacunados saltándose las normas.
El gerente del SERGAS en Pontevedra en el vídeo en el que dio explicaciones sobre la vacunación irregular de 17 profesionales
Según el sindicato CESM, "el Área Sanitaria de Pontevedra vacunó a 200 trabajadores sin relación directa con pacientes Covid-19". La central de médicos añade que "priorizaron a personal de Dirección, Admisión, Informática, Cocina, Técnicos… en detrimento de los que están frente al virus".
Un potencial escándalo, especialmente dado que hay varios colectivos sanitarios que se quejan de no haber recibido sus dósis pese a tratar con infectados a diario. Por ejemplo, las auxiliares de enfermería que tratan con ancianos contagiados en el CESUGA de Santiago.
Galiciapress contactó con la EOXI del SERGAS hace unos minutos para pulsar su reacción a la denuncia, pero por ahora la Administración no ha contestado.
PRESUNTOS BENEFICIADOS
El Sindicato Médico acusa a la Dirección del Área Sanitaria de incumplir las instrucciones remitidas por la Gerencia del Sergas para la aplicación del Plan de Vacunación, priorizando la inmunización del personal de diversos servicios, como Admisión central, Informática, Cocina, personal de laboratorios centrales, personal administrativo de Dirección, técnicos de salud, médicos en situación de Incapacidad Temporal o personal en otras actividades no asistenciales, que suman en total 150 dosis.
El sindicato exige a la Xunta explicaciones y la apertura de un expediente. Este es el vídeo de explicaciones que publicó el SERGAS la semana pasada, admitiendo un "error" que afectaría solo a 17 personas:
Escribe tu comentario