Inditex sigue obligando a trabajar al almacén de Pull&Bear pese al coronavirus
CC.OO. y UGT acuden a Inspección y avisan de que contemplan una huelga si la empresa "no revierte esta situación"
Los trabajadores de Narón están tan alarmados que barajan unha huelga, algo muy inusual en el grupo del magnate téxtil Amancio Ortega. Argumentan que la ropa no es un bien de primera necesidad.
DENUNCIAN A INSPECCIÓN DE TRABAJO LA VULNERABILIDAD ANTE EL CORONAVIRUS DE LOS EMPLEADOS DEL ALMACÉN DE PULL&BEAR
LA ROPA NO ES PRIMERA NECESIDAD
A través de un comunicado, las organizaciones aseguran que esta situación ya le fue trasladada a la compañía, asentada en el polígono de Río do Pozo, en Narón (A Coruña), hasta en dos ocasiones --días 12 y 15 de marzo--, "solicitándoles el cierre temporal" sin perjuicio del salario "mientras dure el estado de la alarma".
DENUNCIA ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO
Ambos sindicatos avanzan que ya han trasladado a la Inspección de trabajo este problema y que han solicitado "una reunión urgente" con la dirección de la compañía.
Así, avisan de que, "en el supuesto de que la empresa no revierta esta situación", contemplan parar la actividad o una huelga, entre las "medidas necesarias para proteger su integridad y la de sus familiares".
UGT y CC.OO. también afirman que Inditex ha tomado medidas distintas "dependiendo del centro y de la cadena", a lo que añaden que "hay mozos de primera, de segunda y de tercera categoría".
Escribe tu comentario