Luz verde de la Comisión Europea al Estatuto de la Industria Electrointesiva, clave para salvar Alcoa San Cibrao
Desde el comité de empresa de la fábrica de Cervo creen que, una vez superado este trámite, el Gobierno tiene, por fin, todo listo para aprobarlo definitivamente en el Consejo de Ministros de la próxima semana.Con todo, los trabajadores son cautos.
La Comisión Europea ha dado luz verde al nuevo Estatuto de la Industria Electrointensiva propuesto por España. Así lo ha anunciado el Secretario General de Industria Raül Blanco Díaz , según fuentes sindicales de Alcoa San Cibrao.
Una pasada protesta de trabajadores de varias industrias electrointensivas en A Coruña
Desde el comité de empresa de la fábrica de Cervo creen que, una vez superado este trámite, el Gobierno tiene, por fin, todo listo para aprobarlo definitivamente en el Consejo de Ministros, esperan que sea el de la próxima semana.
Con todo, los trabajadores son cautos. Antonio Zan, presidente del Comité, ha declarado a RNE que no se lo creerán de todo "hasta que lo veamos", dado que no tienen aún comunicación oficial.
SIGUEN LAS MOVILIZACIONES
Por eso, siguen adelante con su campaña de presión. Para la semana, tienen previsto colgar lazos azul eléctrico de escaparates de comercios y edificios públicos de la comarca.
El Estatuto es clave para la supervivencia de la fábrica, principal empleador de la provincia de Lugo y casi único motor económico de A Mariña. La americana Alcoa lleva meses advirtiendo que, como hizo ya con las fábricas de A Coruña y Avilés, puede deshacerse de lsa factorías si no consigue un mejor precio para la electricidad.
De la aprobación del Estatuto también dependen otras importantes empresas gallegas, como la antigua fábrica de Alcoa en A Coruña, hoy propiedad del fondo suízo Parter; Celsa Atlantic de A Laracha, Megasa, Ferroglobe de Sabón y Ferroatlántica de Cee.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
Escribe tu comentario