173 muertos en un avión en Irán tras el ataque contra bases de Estados Unidos en Irak (vídeo)
El bombardeo aumenta la tensión después de que Donald Trump diera la orden de asesinar al general Qasem Soleimai.
La base aérea de Al Asad en la provincia iraquí de Anbar, que acoge tropas estadounidenses, ha sufrido este miércoles por la madrugada un ataque con misiles, según informaron varios medios locales. La situación se complica por las noticias de la caída de un avión ucraniano sobre Irán, con 176 muertos, en teoría por un fallo mecánico. El precio del petróleo se ha disparado al máximo de los últimos meses.
Restos del avión ucraniano, en el que viajaban 180 personas, que se estrelló al poco de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini de Teherán, Irán
La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán ha reivindicado el ataque, que habría sido una represalia por la muerte del general Qasem Soleiman, abatido en un ataque estadounidense en el Aeropuerto de Bagdad, ha recogido la cadena de televisión iraní Press TV.
Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, aseguró que el presidente, Donald Trump, "vigila la situación de cerca con el equipo de seguridad nacional", según indicó en Twitter.
El ministro de Exteriores de Irán anunció que el ataque "concluyó" y que no buscan más escalada de tensió contra Estados Uniods. Javad Farid concluye que la respuesta es legal y proporcionada.
Donald Trump, por su parte aseguró que por ahora no hay noticias de bajas, aunque comparecerá ante la prensa esta mañana.
Escribe tu comentario